Sala de Prensa
Reporta 60% de avance supervisión de tienditas escolares
Sala de Prensa
Mayo 17, 2013

Un 60 por ciento de avance reporta la inspección de los Establecimientos de Consumo Escolar (ECOES) en las escuelas de Santa Catarina, tarea que tiene como finalidad verificar si los alimentos que se ofrecen a los estudiantes, se apegan a estándares de una buena nutrición.

Durante la sesión del Comité de Salud celebrada en el Teatro de la Ciudad se estableció que será precisamente el sector salud y no la autoridad educativa, la que se encargue de de esta revisión, siempre teniendo como prioridad la buena alimentación del alumnado y evitar elevar los casos de obesidad infantil.

Esta tarea forma parte del programa Salud para Aprender (SPA) y de acuerdo con la ficha evolutiva, a nivel preescolar se reporta un avance de 55 por ciento en la supervisión de los ECOES; a nivel primaria el porcentaje de avance es de 56 por ciento y a nivel secundaria, del 63 por ciento.

Los trabajos llevados a cabo durante la sesión fueron encabezados por Julieta Escareño, directora de Salud Pública y David Rodríguez, director general de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015