Sala de Prensa
Continúa reforestación en escuelas, suman 900 nuevos árboles
Ver Video
Sala de Prensa
Mayo 17, 2013

Alrededor de 300 alumnos de las primarias General Lázaro Cárdenas y Centenario de la Revolución Mexicana, en Santa Catarina, participaron en el programa “Santa Catarina Digna y Verde en tu escuela ¡Adopta un árbol!”.

A través de este programa, emprendido por la Administración municipal, se busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente a fin de tener una fuente sustentable de vida.

Para esta ocasión se destinaron 60 árboles de los llamados ‘encinos siempre verdes’, ejemplar nativo de la región, que fueron plantados y adoptados por cada grupo de estudiantes, con la responsabilidad de cuidar y atender su desarrollo durante el lapso del ciclo escolar básico.

Hasta la fecha este programa han plantado 900 nuevos árboles en distintas instituciones educativas de la ciudad de Santa Catarina, sumándose a los demás programas de reverdecimiento que implementa el Gobierno santacatarinense a través de distintas Secretarias.

También la colonia Real del Valle se unió a la reforestación, con la plantación de 10 árboles del mismo tipo, esto a través del programa “Santa Catarina Digna y Verde, Reforestación PAC”.

Dicho proyecto busca atender e incrementar las áreas verdes de la localidad y a su vez fomentar la educación ambiental entre los ciudadanos de la Ciudad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015