Sala de Prensa
Conmemoran Día Mundial de las Aves en Santa Catarina
Sala de Prensa
Mayo 9, 2013

Para celebrar el Día Mundial de las Aves en Santa Catarina, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del municipio de Santa Catarina presentó un video referente a las especies de pájaros que se encuentran en el “Libro Rojo” en peligro de extinción y llevó una exposición de aves disecadas, durante una serie de conferencias ante estudiantes de secundarias de la ciudad.

Este ciclo de conferencias fue organizado por la SEDUE a través de la Coordinación de Ecología y Asentamientos Humanos del municipio en conjunto con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que facilitó la exposición de aves disecadas.

La serie de pláticas fue realizada ante un total de 620 alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria Técnica número 69 “Lic. Luís Donaldo Colosio Murrieta” y a la Escuela Secundaria número 112 “Lic. Carlos Arechiga Rivera”.

Las charlas fueron impartidas por Biólogo Juan Pablo Macías y el Biólogo Nelson Puente responsables del Programa Protector Ecológico, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos para proteger las aves, conocerlas y evitar la compra ilegal de estas especies con los llamados “pajareros”, ya que estos capturan a las aves que se encuentran en vida silvestre.

En el mundo existen 9,271 especies de aves, mientras que en México hay 1,400 especies, que representan el 15 por ciento del total.

El país de México se ubica en el décimo segundo lugar en este rubro.

En el Estado de Nuevo León existen 419 especies de aves, de las cuales 148 especies se encuentran en el inventario de aves para el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015