Sala de Prensa
Aprenden menores cultura de la lectura, reforestación y transparencia
Ver Video
Sala de Prensa
Mayo 9, 2013

A través de diversas actividades el Gobierno de Santa Catarina transmitió los valores de la lectura, reforestación y transparencia a alrededor de 850 estudiantes del nivel básico.

En un primer evento –realizado por la Dirección de Educación– padres de familia y alumnos de ambos turnos de la Primaria Pedro J. Méndez, en la colonia López Mateos, sembraron 22 encinos.

Ahí el programa “Adopta un árbol” beneficiará una comunidad escolar de 607 niños y niñas que tendrán el deber de cuidar los árboles que plantaron, mencionó el titular de la dependencia, Abel Fuentes.

Por su parte, la Dirección de Cultura, a cargo de Marisol Castro, llevó el proyecto “La lectura es cultura” para los niños de preescolar del Instituto Nouveau, quienes atentos escucharon los cuentos infantiles “Huevos verdes con jamón” y “El pez arcoiris”.

Además, los cerca de 170 pequeños disfrutaron una función de marionetas en la que se hizo la representación del “Pollito Pío”.

En el Jardín de Niños Club Rotarios Santa Catarina, ubicado en la colonia Mirador de las Mitras, aproximadamente 80 infantes presenciaron la obra de teatro guiñol “Érase una vez la transparencia”, mediante la cual se les transmiten los valores de la honestidad, el respeto y la sinceridad, así como los principios de la transparencia y el acceso a la información.

Dicha brigada fue organizada por la Contraloría Municipal, presidida por Héctor Castillo, en conjunto con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015