Sala de Prensa
Modificará Santa Catarina cinco reglamentos municipales
Sala de Prensa
Mayo 8, 2013

Para estar acorde a la realidad que vive Santa Catarina como una Ciudad en crecimiento, el Cabildo aprobó someter a modificación y actualización cinco reglamentos municipales.

A propuesta del Alcalde Víctor Pérez Díaz, el pleno aprobó que se sometan a este proceso el Reglamento que regula el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial, así como los ordenamientos municipales en materia de Alcoholes, Espectáculos, Mercados y el que regula el funcionamiento de los mercados.

También este día, Síndicos y Regidores aprobaron que el Presidente Municipal pueda realizar gestiones para atraer recursos que, sin implicar deuda para el municipio, permitan la ejecución de obras para mejorar la infraestructura urbana.

Entre otras cosas, el Cabildo aprobó la solicitud de los vecinos del tercer sector de Lomas Altas, para cerrar las Avenidas Pradera y Volcán en su intersección en el cruce con la Avenida Río, así como la colocación de la puerta automática en el cruce de la Avenida del Bosque con Avenida Río.

El dictamen leído por el Síndico Primero, Presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, Juan Pablo Carvajal, señaló que se decidió aprobar la solicitud toda vez que no se afectará el tránsito peatonal ni interés general, y en cambio favorecerá la tranquilidad y seguridad de las familias que habitan el sector.

A petición del DIF municipal, se aprobó la condonación de pagos de un parque funeral y un terreno sepulcral para dos familias que en diferente fecha, perdieron un ser querido sin tener la posibilidad económica de cubrir los gastos que esta situación les representa.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015