Sala de Prensa
Hacen sinergia para atender reportes ciudadanos en tiempo real
Ver Video
Sala de Prensa
Mayo 8, 2013

El Gobierno Municipal de Santa Catarina firmó un convenio con el Centro de Integración Ciudadana (CIC) para enlazar de manera rápida y oportuna al ciudadano con la autoridad en la atención de reportes en tiempo real.

El alcalde Víctor Pérez Díaz recibió a Bernardo Bichara Assad, Presidente del CIC; Alejandro Romano López, director de Atención Ciudadana del CIC y a Patricio Villarreal Guerra, director de Recaudación y Vinculación.

El convenio fomenta la participación ciudadana, explicó Bichara, al abrir espacios de comunicación para que la gente pueda hacer sus reportes, desde cualquier medio de contacto, en torno a los temas de vialidad, seguridad, servicios públicos, emergencias y comunidad.

Cabe destacar que se le da seguimiento al reporte hasta que se resuelve.

“Nosotros hicimos nuestro diagnóstico desde antes de llegar y nos percatamos que la interacción con el ciudadano se fue dejando de lado, es por ello que decidimos aliarnos con empresas, universidades e instituciones que busquen coadyuvar a llevar bienestar a las familias de Santa Catarina”, dijo el presidente municipal.

De acuerdo con las estadísticas del propio CIC, Santa Catarina tiene un promedio de atención de respuesta, de 48 horas, lo que compromete a la autoridad para mantener un buen nivel en la resolución de los problemas, señaló Pérez Díaz.

“Al menos en alumbrado, pavimento, tenemos capacidad de respuesta y en seguridad pública nos preparamos para dar respuesta más rápida, estamos armando una buena estructura para las exigencias de la ciudadanía, sabemos que hay rezago y estamos respondiendo a ese rezago”.

Santa Catarina es el tercer municipio en firmar un convenio de este tipo con el CIC luego de Monterrey y San Pedro.
Acompañaron al Alcalde en la firma del convenio, el Síndico Segundo, Isaac Mejía Cedillo y Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario del Ayuntamiento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015