Sala de Prensa
Recuerdan legado de Zaragoza en ceremonia cívica
Sala de Prensa
Mayo 7, 2013

“Al General Ignacio Zaragoza, Benemérito de la Patria, y a sus anónimos valientes que enfrentaron aquella épica batalla del cinco de mayo de 1862, le rendimos tributo, le reconocemos y tomamos su hazaña como ejemplo para saber que con determinación y coraje, con fortaleza y dignidad no hay nada imposible”.

Con estas palabras, el Alcalde Víctor Pérez presidió la ceremonia del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, ubicada en la colonia Centro de Santa Catarina.

Acompañado por el Coronel de Infantería, Edwin Tonatiuh Ruiz, en representación de la Séptima zona militar; Irma Patricia Velázquez Ceja, Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, y funcionarios de su Administración, el Alcalde evocó la figura de Zaragoza, quien supo motivar a las fuerzas mexicanas para enfrentarse ante el ejército más poderoso del mundo y salir airosos de este capítulo en la historia.

Pérez Díaz señaló que ayer como hoy, se deben tomar los ejemplos de quienes han amado a México para seguir defendiéndolo desde la trinchera que viva cada ciudadano.

Durante la ceremonia cívica, alumnos de la Primaria Edelmiro Rangel II, ofrecieron un cuadro dancístico regional, mientras que la Secundaria Técnica No. 53 Santa Catarina 400 estuvo a cargo de la banda de guerra y la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Los directores de ambos planteles, Alma Delia Gómez Garza y Raymundo Hernández Jiménez, respectivamente, recibieron sendos reconocimientos del Presidente Municipal, por su participación en el evento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015