Sala de Prensa
Reconoce OXXO a policías de Santa Catarina
Sala de Prensa
Mayo 7, 2013

La cadena comercial OXXO reconoció a dos policías de Santa Catarina que el pasado 11 de abril participaron en la detención de un joven, luego de que éste presuntamente asaltó la sucursal localizada en la colonia Fama II.

Marco Antonio Herrera Góngora y Nazario Cruz Martínez recibieron un reconocimiento y un bono económico por parte del representante de la tienda, Luis Tirado Palomera, como incentivo a su rápida respuesta el día de los hechos.

“Esto es una forma en que reconocemos su ardua labor y el trabajo que realizan para cuidar la seguridad de nuestros clientes”, mencionó.

En tanto, el alcalde Víctor Pérez Díaz, se unió a la felicitación e informó que el Gobierno de Santa Catarina trabajará en conjunto con la iniciativa privada para la creación de estrategias que ayuden a disminuir los delitos en los comercios, aunque señaló que éstos cada vez van más a la baja.

“Ya tuvimos contacto con el IRPAC, que es la organización que agrupa a la mayor parte de las empresas de Santa Catarina (…), para hacer una serie de recomendaciones y salga también una lluvia de ideas que nosotros podamos aprovechar para poder plasmarlas”, anunció el edil.

Hasta el momento algunos comercios han solicitado instalar plumas en las entradas y salidas de los establecimientos, medida que ha sido apoyada por el municipio.

Pérez Díaz añadió que el trabajo de los policías es uno de las más difíciles en la actualidad, por ello la administración que él preside ha buscado diversas maneras de incentivarlos y remunerarles su esfuerzo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015