Sala de Prensa
Incentivan lectura en familia con donación de 600 libros
Sala de Prensa
Mayo 3, 2013

Porque el libro es una ventana que permite desarrollar todos los sentidos, la Dirección de Educación y el Instituto Nezaldi acudieron a diferentes planteles educativos públicos de Santa Catarina para entregar más de 600 tomos que enriquecerán su acervo cultural.

A través del programa “Ama la lectura”, el director de Educación, Abel Fuentes Romo, acompañado por la directora del Instituto Nezaldi, Adriana Sánchez de Baena, asistieron al Jardín de Niños Fernando Montes de Oca, en la colonia Indeco La Fama, donde hicieron entrega del primer donativo, que consiste en 253 libros de pre escolar.

“Es grato estar aquí y llegar con este importante regalo para ustedes, hay que tener claro que los libros son importantes, pero lo es más el acto de leer, si es posible todos los días, especialmente si lo comparten con sus padres”, les dijo Fuentes Romo.

Luego, se trasladaron a la Primaria Club de Leones, en la colonia Portales, donde se entregaron 356 libros varios y 37 tomos enciclopédicos.

Además, en ambos planteles los estudiantes se pusieron cómodos para escuchar y presenciar la narración del cuento “Stuart y su capa”, caracterizado por Mónica del Valle y su hijo Rodrigo García del Valle; y “El rey mocho”, a cargo de Mercedes Román.

El niño García del Valle, estudiante del sexto grado en el Instituto Nezaldi, invitó a quienes representan el hoy y el mañana de México, a adentrarse en el mundo de la fantasía y a viajar con la imaginación a través de los libros.

“Dejemos un rato el televisor y la computadora, leamos de preferencia en compañía, lo disfrutaremos mucho”, les dice en su carta, de la cual entregó una copia a cada plantel.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015