Sala de Prensa
Invita a vivir feliz sin adicciones
Sala de Prensa
Mayo 3, 2013

A sus 17 años, Manuel era un joven deportista, buen estudiante, exitoso, a quien el alcohol le cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos. Ha pasado el tiempo y puede decir que vive para contarlo.

Por medio del programa “Más vida, menos alcohol”, Manuel Dávila Valadez, transmitió su experiencia a través de una charla con alumnos de la Prepa 23, a quienes les dijo que una mala decisión puede cambiar la vida rotundamente.

Este proyecto, implementado por la Dirección de Prevención del Delito, busca concientizar a la juventud de que la diversión no debe combinarse con el alcohol.

Roberto Martínez, director de la prepa 23 de la UANL, dio la bienvenida al conferencista y a los funcionarios municipales encabezados por Humberto Vázquez, director Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, a la regidora Julieta Ibarra Escareño y al director de Vialidad, Rogelio Sierra Vega.

“Están en una edad en que es sencillo ser influenciados y tomar decisiones que no convienen, que pueden causarles daños hasta permanentes, esta conferencia es una forma de orientarlos a vivir de una mejor manera”, les dijo Humberto Vázquez.

El ponente Dávila Valadez motivó a los muchachos a no permitir que un momento de euforia cambie sus vidas como a él, que en un caso muy sonado, fue a estrellarse contra una pared que lo dejó en coma por espacio de dos meses, trayendo tristeza, preocupación y deudas a sus familiares.

La dirección de Prevención del Delito distribuye trípticos que incluyen recomendaciones para ser feliz, sin requerir bebidas embriagantes.

Además, se invita a seguir el reglamento de Vialidad para de este modo evitar formar parte de las estadísticas mortales por lamentar.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015