Sala de Prensa
Inspeccionan negocios para prevenir incendios por pirotecnia
Sala de Prensa
Diciembre 30, 2016

Para prevenir incendios por prender pirotecnia durante las fiestas de Año Nuevo, el Gobierno de Santa Catarina, encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo un operativo en establecimientos que se dedican a la venta y compra de PET y tarimas en diversos lugares del municipio.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) y del Grupo Jaguares de la Dirección de Protección Civil inspeccionaron las instalaciones de los negocios para verificar que cuenten con la licencia de uso y las medidas de seguridad correspondientes.

Los funcionarios municipales verificaron dos negocios dedicados a la compra y venta de PET en las colonias Los Treviño y Zimix, así como tres establecimientos de compra y venta de tarimas ubicados en Antiguo Camino a García, colonia Las Anacuas y carretera a García.

Los empleados de Protección Civil inspeccionaron los negocios para constatar que los establecimientos tuvieran extinguidores, señalamientos y rutas de evacuación para poder hacer frente a algún incidente.

Uno de los negocios dedicado a la venta y compra de PET no presentó la licencia de uso de suelo, ni tenía todas las medidas de seguridad suficientes, mientras que otro no presentó ningún documento ni medidas de seguridad.

Mientras que dos establecimientos de compra y venta de tarimas si contaban con medidas de seguridad, pero no presentaron en ese momento la licencia de uso de suelo, mientras que otro no presentó la licencia de uso de suelo, ni contaba con medidas de seguridad suficiente.

A aquellos negocios que no presentaron la licencia de uso de suelo ni contaban con las medidas de seguridad suficientes, se les otorgó un plazo de 10 días por parte del personal de SEDUE y Protección Civil para que acudan a ponerse en regla, de lo contrario se les inicia un procedimiento legal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015