Sala de Prensa
Avanza obra de represa en colonia Misión de Santa Catarina
Sala de Prensa
Enero 16, 2017

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Obras Públicas supervisó la construcción de una represa en la colonia Misión de Santa Catarina, donde constató que lleva un avance de más de un 70 por ciento, para salvaguardar vidas y proteger patrimonio de las familias.

El Presidente Municipal informó que la represa que tendrá un costo de casi 21 millones de pesos, vendrá a solucionar el problema de riesgo para más de 14 mil familias, que sufrían cada vez que llovía fuerte en la zona, cerca del Cerro de las Mitras, afectando tanto el tráfico de vehículos, así como el patrimonio de los habitantes a lo largo de la cañada.

“Esta represa vendrá a eliminar el riesgo que enfrentaban más de 14 mil familias a lo largo de la cañada, cuando se presentaban lluvias muy fuertes, con el consecuente desbordamiento del agua, así como por la fuerza con la que bajaba, afectando el tránsito de personas y vehículos, así como el patrimonio de las familias” enfatizó el Alcalde Héctor Castillo.

“De acuerdo al avance que en este momento registra la obra, esperamos estarla inaugurando en las próximas semanas ya con la totalidad del canal revestido y los disipadores de energía, así como la cortina de la represa lista para enfrentar las primeras lluvias fuertes del año, en beneficio de miles de familias que ya podrán estar tranquilas”, afirmó Castillo Olivares.

La obra consiste en una represa en cañada de 8 metros de altura y 70 metros de ancho, para la cual se realizaron movimientos y desazolve de más de 15 toneladas de tierra, precisó el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Héctor Urquidi Tamiatti.

De igual manera, agregó, se construyó un canal de estiaje con revestimiento de piedra y talud de concreto con disipadores de energía, para reducir la fuerza del agua al bajar, en caso de lluvias, eliminando el riesgo de desbordamiento e inundaciones.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015