Sala de Prensa
Promueven cuidado bucal a través de divertidos consejos
Sala de Prensa
Mayo 2, 2013

El cuidado de los dientes y la técnica adecuada para el cepillado dental, fueron los temas que aprendieron hoy, más de 100 niños de Santa Catarina, gracias al “Programa Odontológico” impartido por estudiantes de la UANL e implementado por la Dirección de Educación.

Una decena de médicos odontólogos acudió al Jardín de Niños Albert Einstein, ubicado en la colonia Hacienda de Santa Catarina e inició la convivencia con una plática interactiva en que explicaron a los menores de qué forma utilizar el cepillo y pasta dental, qué cosas comer para mantener en buen estado los dientes y qué cosas no llevar a la boca para no dañarla.

Además les entregaron un díptico con útiles consejos para que a su vez lo muestren a sus papás y de este modo, más personas se interesen por la higiene bucal.

Maridel López Etienne y Jaime Pérez, representantes de la comunidad estudiantil, explicaron que el común denominador de este grupo de universitarios es que, además de cursar la carrera de Odontología, todos son originarios del vecino estado de Tamaulipas y con este tipo de acciones buscan llevar labor social a las comunidades que lo necesiten.

Luego de la charla, se aplicó a los alumnos fluoruro con sabores a uva y frutas, para hacerlo más agradable y se les entregó su kit de higiene dental que consistió en cepillo y pasta.

Para finalizar, los niños recibieron obsequios con motivo del Día del Niño, acto que fue agradecido con amplias y lindas sonrisas de parte de los pequeños.

Estuvieron en el evento el director de Educación, Abel Fuentes Romo y la directora del plantel educativo, Rebeca Gómez Sánchez.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015