Sala de Prensa
Amplían hasta marzo de 2017 descuento del impuesto predial
Sala de Prensa
Enero 11, 2017

En apoyo a la economía familiar y para continuar brindando servicios de calidad, el Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad ampliar hasta el mes de marzo de 2017 el descuento del 15 por ciento en el cobro del impuesto predial a la ciudadanía.

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo que presidió el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se avaló que se otorgue dicho subsidio hasta el 31 de marzo próximo, en lugar de que se aplique el descuento del 10 y 5 por ciento en febrero y marzo, respectivamente, en base a la Ley de Hacienda de los Municipios.

“Se toma esta decisión en el Gobierno Municipal pensando en el ciudadano, si bien que no se aumentó el predial, ni tantito, damos este subsidio en el mes de febrero y marzo pensando en la gente, en la economía familiar y nos sumamos a una serie de acciones para estar en empatía con lo que siente y piensa la ciudadanía”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares.

Hasta la fecha en comparación con el año pasado se han recaudado 4 millones de pesos más, es decir hasta el momento se han captado 16 millones 773 mil 237 pesos por el pago del predial contra 12 millones 524 mil 250 pesos en el mismo período del 2016.

Actualmente Santa Catarina cuenta con 96 mil 700 expedientes catastrales, de los cuales se han pagado con dicho impuesto un total de 16 mil 459.

Castillo Olivares exhortó a la población a aprovechar todas las facilidades que está otorgando la Administración Municipal que encabeza para cumplir con el pago del impuesto predial, ya que también se pueden hacer convenios para liquidar en “pagos chiquitos” e incluso con PET.

“El beneficio de no aumentar el predial ni tantito es también hacer esto más factible, se puede pagar el predial con aluminio, con plástico, con periódico y en pagos chiquitos por semana, por mes, por bimestre”, expresó.

Para este año el Municipio de Santa Catarina proyecta captar 110 millones por concepto del cobro del impuesto predial durante el año 2017, mientras que en el pasado 2016 fueron captados 88 millones de pesos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015