Sala de Prensa
Impulsan regeneración de sector El Palmar con espacio deportivo
Sala de Prensa
Enero 9, 2017

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Obras Públicas impulsa la regeneración integral de la colonia Hacienda El Palmar, al poniente del Municipio, con la construcción de un espacio de desarrollo deportivo en el sector sobre un área de 13 mil metros cuadrados, donde se invierten 12 millones 779 mil pesos.

El centro deportivo, para beneficio de 7 mil 585 santacatarinenses, constará de cancha de fútbol 5 con pasto sintético, cancha de futbol infantil con pasto sintético, 6 aparatos dobles de gimnasio al aire libre; área techada metálica para actividades al aire libre como zumba, box y yoga, así como reuniones sociales; vitapista, Skate Park, módulo de juegos infantiles; pasto con sistema de riego, informó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

En lo referente a equipamiento urbano, agregó, el espacio deportivo en Santa Catarina contará con 33 luminarias antivándalicas, 10 reflectores, 19 bancas metálicas tipo rainbow, así como 7 botes para tirar basura y 3 bebederos.

“Es una obra donde se hace una inversión de más de doce millones de pesos, es un modelo que estamos llevando aquí en Santa Catarina, donde tendrá cancha de pasto sintético, juegos infantiles, áreas para que las familias puedan convivir en paz y armonía”, expresó Castillo Olivares.

El Alcalde de Santa Catarina subrayó la importancia de construir este centro de desarrollo deportivo, ya que vendrá a regenerar la zona, entre las calles Hacieda Santa Bárbara y Hacienda San Ángel, además del espacio en si mismo, por la intervención de otras áreas de la administración que llevarán programas de beneficio directo a la comunidad.

“Es una obra, donde estamos regenerando esta zona. Vamos a hacer una regeneración integral, social, donde vamos a traer clases, vamos a traer a los adultos mayores para que estén aquí en el centro comunitario que está cerca. Para que los muchachos, adolescentes y adultos mayores, puedan convivir en este espacio”, puntualizó el Alcalde

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio a cargo de Héctor Urquidi Tamiatti informó que el centro deportivo registra un 85 por ciento de avance y quedará concluido a finales de enero actual.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015