Sala de Prensa
Alcalde rechaza aumento a tarifas del transporte público
Sala de Prensa
Enero 3, 2017

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, reiteró su rechazo al incremento de las tarifas del transporte público, al pronunciarse en contra del interés de algunos permisionarios de camiones urbanos de solicitar aumento al costo de los pasajes de este servicio.
En este sentido, el Presidente Municipal Héctor Castillo se unió a la postura de la Asociación de Alcaldes Metropolitanos (AMA) en el sentido de oponerse al aumento a las tarifas de los camiones urbanos, debido a que el grueso de la población hace uso diariamente de este servicio.

“Estamos llamados a manifestar nuestro rechazo ante un probable incremento a las tarifas de dicho servicio”, señaló el Alcalde de Santa Catarina en conjunto con sus homólogos de AMA.

Como se recordará, el pasado 20 de diciembre de 2016, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, expresó un rotundo no al aumento de las tarifas de los camiones urbanos y manifestó que llevará el tema ante la Asociación Metropolitana de Alcales (AMA) y el Consejo Estatal del Transporte, para que no se autorice un alza en el servicio público, en tanto no mejoren las condiciones de las unidades, el trato a usuarios y la frecuencia de paso.

“Realizamos este oportuno y respetuoso exhorto al Consejo y a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público del Estado, a fin de que no propongan ni autoricen incrementos a las tarifas del transporte público de pasajeros, evitando con ello lesionar las economías de las familias”, conicidió Castillo Olivares.

“Lo anterior, en virtud de que en la actualidad los usuarios erogan parte considerable de sus ingresos en traslados que realizan a bordo de unidades de transporte que ofrecen poca seguridad, tanto al usuario como al peatón, además del mal trato que reciben por parte de los operadores, sin pasar por alto los largos lapsos de tiempo que invierten en la espera de las unidades para trasladarse a sus casas, escuelas o trabajos”, asentó.

Castillo Olivares puntualizó que este año 2017 se vislumbra difícil para las economías nacional y estatal, así como para las economías familiares, además del nuevo panorama político – económico que traerá consigo el próximo gobierno de Estados Unidos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015