Sala de Prensa
INFORMAN A CIUDADANOS SOBRE NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO
Sala de Prensa
Enero 2, 2017

Con la entrega de trípticos sobre el nuevo Reglamento de Tránsito Homologado, el Municipio de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares inició una campaña de información y difusión sobre el nuevo ordenamiento a los automovilistas.

Fue en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Manuel J. Clouthier, donde el Munícipe encabezó el operativo, apoyado por elementos de tránsito, para dialogar con los automovilistas sobre las nuevas disposiciones contenidas en el reglamento de tránsito homologado.

“Con este Reglamento lo que buscamos es crear cultura vial en los ciudadanos, que sean mejores conductores, pero también mejores ciudadanos conscientes de que deben conducirse con cortesía y respeto al reglamento y con sus semejantes, por ello hoy estamos entregando estos trípticos a las ciudadanía", expuso Castillo Olivares.

En el tríptico se informa a los ciudadanos sobre los principales artículos a considerar en el reglamento, como el no textear, ni conducir con un celular o radio en las manos; además de llevar a los menores de siete años en su silla especial en el asiento trasero, así como disposiciones para los ciclistas.

“Es muy importante en esta primer etapa de entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, que el ciudadano sea consciente de las nuevas disposiciones del Reglamento, sobre todo, en temas como el no transitar con un teléfono o radio en las manos mientras se conduce; el que nuestros niños menores de siete años tenga que ir sentados en su silla especial en el asiento trasero del vehículo”, explicó.

El Alcalde de Santa Catarina manifestó que en la primera etapa se estará conscientizando a la ciudadanía sobre el nuevo reglamento y en la segunda etapa ya se estará aplicando sanciones, buscando erradicar los malos hábitos al conducir por parte de los automovilistas.

Serán más de 20 mil trípticos informativos los que se entregarán a los ciudadanos, además de otros eventos que se organizarán para dar a conocer a los santacatarinenses el Reglamento de Tránsito Homologado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015