Sala de Prensa
Alcalde dice no al alza de tarifas de camiones urbanos
Sala de Prensa
Diciembre 20, 2016

El Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, expresó un rotundo no al aumento de las tarifas de los camiones urbanos y manifestó que llevará el tema ante la Asociación Metropolitana de Alcales (AMA) y el Consejo Estatal del Transporte, para que no se autorice un alza en el servicio público, en tanto no mejoren las condiciones de las unidades, el trato a usuarios y la frecuencia de paso.

“Una de las acciones que estoy trabajando es llevar al seno de la AMA, un escrito donde hagamos un exhorto al Consejo Estatal del Transporte para que valore este tema, es decir, no es una problemática exclusiva de Santa Catarina, en toda la metrópoli estamos enfrentando situaciones similares”, señaló el Alcalde.

Castillo Olivares dijo que al tener un asiento en el Consejo Estatal del Transporte, como Alcalde de un municipio metropolitano, se manifestará ante este organismo por no aumentar las tarifas de los camiones.

Explicó que el servicio del transporte urbano sigue siendo deficiente, por diversas fallas, como tardanza en la frecuencia de paso, unidades en malas condiciones, maltrato a los usuarios, así como pérdida de horas hombre de trabajo y en convivencia familiar.

El Munícipe de Santa Catarina refirió que estas son suficientes razones para no autorizar un aumento en las tarifas de los camiones en Santa Catarina y en el resto de los municipios.

“En Santa Catarina es un rotundamente no, ¿por qué?, porque el servicio no lo justifica. Yo te puedo decir que las unidades son deficientes, el trato hacia los pasajeros es indignante, los choferes requieren de capacitación, los tiempos de espera son largos, por lo que no se justifica un incremento en el servicio ”, asentó.

Enfatizó que en el caso particular de Santa Catarina, ya dialogó con el Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público de Nuevo León, Jorge Longoria Treviño, para solicitar solución al problema del deficiente servicio de los camiones urbanos, además de pedir que agilice la operación de los consorcios del transporte en el municipio.

“Mencionamos las rutas 118, 126 y 230 por la que se queja más la gente, entonces hoy por hoy, ahorita en Santa Catarina, decimos no al aumento de las tarifas, mientras no se justifiquen las situaciones de inversión y mejora de las unidades de transporte en el municipio”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015