Sala de Prensa
Arreglan escuela en La Huasteca con apoyo de empresarios
Sala de Prensa
Diciembre 12, 2016

En apoyo a la educación de los niños, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares en conjunto con empresarios realiizó trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, que se ubica en la comunidad Los Nogales en La Huasteca.

Los trabajos de remodelación en la primaria rural consistieron en aplicación de pintura, rotulación, compostura de instalaciones en baños, bebederos y salones, a fin de que los estudiantes gocen de una mejor infraestructura educativa.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares afirmó que este tipo de acciones reflejan el trabajo del Gobierno Municipal por trabajar en una mejor comunidad desde varios frentes, por lo que uno de ellos es dignificar las instalaciones educativas para impulsar un mejor rendimiento escolar de los niños.

Agregó que la Administración Municipal lleva a cabo la rehabilitación de escuelas mediante la coordinación con la Iniciativa Privada para conseguir los materiales que se requieran para mejorar las instalaciones de los planteles educativos.

“No sólo es un esfuerzo del gobierno, mucha gente de negocios en Santa Catarina aportó material, recursos, y nosotros realizamos la transformación de las escuelas con mano de obra, y en estas acciones estamos trabajando de manera decidida”, aseveró el Presidente Municipal.

“Nosotros metemos el hombro, porque son parte de nuestra comunidad de Santa Catarina, mucha gente vino a dar su ayuda, a apoyar esta escuela y quiero invitar a que más empresas se sumen, más personas, y nosotros con recursos humanos ponemos la mano de obra”, asentó Castillo Olivares.

En conjunto con personal docente de la Primaria “Francisco I. Madero” y de la Secretaría de Educación del Estado, el Alcalde de Santa Catarina recorrió el plantel educativo y recibió un reconocimiento por impulsar la rehabilitación de la escuela.

El Munícipe puntualizó que se refrenda la confianza de los empresarios en la Administración de Santa Catarina para continuar trabajando en hacer comunidad en Santa Catarina, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015