Sala de Prensa
Firman acuerdo con UDEM para impulsar programas sociales
Sala de Prensa
Diciembre 10, 2016

El Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Monterrey y su Vicerrectora Isabella Navarro, para capacitar a ciudadanos dentro del programa Universidad de Barrios, en la implementación de programas de que promuevan el desarrollo de sus comunidades en el municipio.

El “Diplomado en Intervención Comunitaria” será impartido por la Universidad de Barrios de la UDEM, permitiendo capacitar a ciudadanos líderes, personas que integran los comités vecinales, así como delegados municipales, logrando que sean multiplicadores de sus conocimientos y generen proyectos de beneficio para su comunidad.

“Hoy que se gradúan poco más de 100 ciudadanos del municipio que participaron en el diplomado, también firmamos como municipio, un convenio de colaboración para capacitar a más personas que se convertirán en agentes de cambio en su comunidad, de desarrollo humano y social para sus semejantes; y es así como estamos haciendo de Santa Catarina una mejor ciudad, iniciando el cambio, iniciando el desarrollo a partir del propio ciudadano”, destacó el Alcalde Héctor Castillo en su mensaje.

Durante la firma del convenio de colaboración, se graduó la novena generación de la Universidad de Barrios, de la UDEM, donde poco más de 100 ciudadanos de Santa Catarina se graduaron desarrollando y ejecutando seis proyectos en beneficio de sus comunidades; tales como prevención de embarazo en adolescentes, curso de inglés, danza folclórica, entre otros.

El Diplomado o Taller de Inglés, tiene una duración de ocho sábados cada nivel, y es apoyado con una beca del 60 por ciento por el Municipio; mientras la UDEM facilita el material ilustrativo, así como la enseñanza, afirmó Isabella Navarro Gruter, Vicerrectora de Formación al Servicio de la Universidad.

En este sentido, el Alcalde de Santa Catarina invitó a los ciudadanos integrantes de los comités vecinales, así como delegados municipales y líderes de comunidad a cursar este diplomado y convertirse en agentes de cambio para su comunidad.

“Sigan soñando y sigan trabajando para construir la comunidad que ustedes desean, nosotros como municipio los apoyamos y trabajamos de la mano con ustedes para implementar los proyectos innovadores que vendrán a ser las soluciones del mañana en el tema de desarrollo humano de nuestras comunidades”, puntualizó Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015