Sala de Prensa
Aprueba Cabildo Manual de Contabilidad para optimizar gasto
Sala de Prensa
Diciembre 9, 2016

En Sesión Ordinaria encabezada por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Cabildo aprobó la implementación del Manual de Contabilidad Gubernamental con el fin de dar cumplimiento a la ley en la materia, acorde a la contabilidad a nivel estatal.

La Normatividad para la Armonización Contable tiene como objetivo establecer los criterios generales que regirán la Contabilidad Gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con lo que esta aprobación viene a armonizar la contabilidad municipal.

Así, se logra su adecuada armonización, para facilitar el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos y, en general, hacer más ágil y transparente el proceso, expresaron los regidores al aprobar el dictamen.

Con la autorización del referido manual, se podrá medir de manera precisa la eficacia, economía y eficiencia del gasto público, así como el manejo óptimo de los ingresos municipales, puntualiza el documento.

Luego de la lectura del dictamen, que fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Hacienda, se presentó para su aprobación la implementación del Manual de Contabilidad ante el pleno del Cabildo.

El dictamen, fue aprobado de manera unánime por los síndicos y regidores, quienes consideraron un gran avance en materia de contabilidad municipal, con su aval para implementar el citado manual.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015