Sala de Prensa
Arrancan obra de puente frente a UT para proteger a estudiantes
Sala de Prensa
Diciembre 8, 2016

La Administración Municipal de Santa Catarina encabezada por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, con el apoyo de la empresa Intercity, dio inicio a las obras de construcción del puente peatonal frente a la Universidad Tecnológica, para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, así como de los vecinos de las colonias aledañas, al cruzar la carretera Monterrey -Saltillo para llegar al plantel educativo.

El doctor Genaro Levinson Marcovich por parte de la empresa Intercity, así como su Director Joseph Levinson, acompañaron al Presidente Municipal de Santa Catarina en el arranque de la construcción del puente que tendrá una duración aproximada de 180 días.

“Hoy damos inicio a la obra del puente peatonal que por 16 años han esperado los estudiantes de la Universidad Tecnológica, que requerían más seguridad al cruzar una de las vialidades más peligrosas, como lo es la carretera Monterrey Saltillo, por lo que pronto podrán cruzar sin contratiempos y llegar a la Universidad a estudiar”, expresó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Titular de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo en el municipio, Jaime García Astorga.

El puente vendrá a dar seguridad a los más de 3 mil estudiantes de la Universidad Tecnológica que a diario acuden a tomar sus clases, así como a padres de familia y personas que cruzan por el lugar.

“Intercity, viendo las necesidades de la Universidad y la próxima vecindad que tendremos, además del trabajo y compromiso del Alcalde para apoyar a los estudiantes, decidimos desde un inicio apoyar este proyecto que hoy da inicio en beneficio de los estudiantes y de los ciudadanos de Santa Catarina”, afirmó Joseph Levinson, Director de la empresa Intercity.

Al ser la Universidad Tecnológica una institución donde estudian personas con capacidades especiales, el puente estará especialmente diseñado para que pueda ser utilizado por ellos sin problemas.

El puente tendrá un largo de 86 metros, con rampas de accesos para personas con capacidades diferentes, así como una altura de 5.50 metros y tendrá un ancho de un metro con 60 centímetros para facilitar su uso.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015