Sala de Prensa
Editan libro Santa Catarina, Datos para su Historia por 420 Aniversario
Sala de Prensa
Diciembre 1, 2016

Con motivo de las celebraciones del 420 Aniversario de Santa Catarina, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares presentó el libro “Santa Catarina Datos para su Historia” Tomo I, cuyo autor es el cronista Francisco Sepúlveda García, con el objetivo de difundir el origen de esta ciudad, su transformación, así como los iconos que lo caracterizan, entre ellos La Huasteca.

Dentro de dicho libro se encuentra un capítulo dedicado a los vestigios arqueológicos localizados en La Huasteca, así como otro acerca del “Capitán Lucas García”, primer poblador de la Hacienda de Santa Catalina, así como sus antepasados y descendientes ilustres.

El Municipio de Santa Catarina ha sido paso desde tiempos inmemoriales de gobernadores, eclesiásticos, militares y hasta de ejércitos y gavillas de bandoleros, por eso cuenta con el monumento “La Puerta” de Monterrey.

Durante la presentación del libro, el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares se congratuló con la edición del ejemplar, ya que con esta obra se busca divulgar la historia de Santa Catarina ante todos sus habitantes.

“Quiero que la gente se interese, va a llegar a cada escuela, institución, bibliotecas; pido a la sociedad y a los docentes para que nos ayuden a que los niños y jóvenes muestren interés en Santa Catarina”, expresó el Alcalde.

Castillo Olivares destacó la importancia de que los niños conozcan más sobre dónde viven, con la lectura de este libro, además de diversas actividades culturales que se han llevado a cabo en la ciudad.

“Santa Catarina Datos para su Historia” Tomo I consta de 143 páginas, 23 ilustraciones e información consultada en el Archivo General del Estado, así como en los archivos de los municipios de Santa Catarina y Monterrey, así como de Saltillo Coahuila.

El Gobierno de Santa Catarina contempla entregar 3 mil libros en escuelas, bibliotecas, asambleas, exposiciones de feria de libro, así como a través de solicitudes por redes sociales del Municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015