Sala de Prensa
Incentivan a empleados que bajan kilos en reto peso por peso
Sala de Prensa
Diciembre 6, 2016

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo la entrega de incentivos económicos a empleados municipales que participaron en el reto nutricional: “En Santa Catarina la Grasa se Elimina” dentro del reto “peso por peso”, con el fin de evitar enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes o la hipertensión arterial.

Luego de dos meses de iniciado el reto, 23 empleados resultaron con la mayor pérdida de grasa corporal, por lo que se hicieron acreedores a un estímulo económico en relación al peso perdido, como motivación.

“El objetivo de este reto, fue el concientizar a los empleados municipales sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios, así como un estilo de vida saludable para evitar enfermedades tan graves hoy en día, como la diabetes y la presión alta”, afirmó el Presidente Municipal de Santa Catarina.

Un total de 4 mil 300 pesos fue repartido entre 23 empleados que recibieron asesoría de personal del área de nutrición de la Clínica Municipal, para verificar el cumplimiento de las metas, así como asesoría para llevar rutinas de ejercicio y como realizar un estilo de vida sano, tanto en el trabajo, como en el hogar.

“Un empleado con buenos hábitos alimenticios, que regularmente realiza actividad física, es un empleado que a la larga no solo se desempeña mejor, sino también brinda una mejor atención al ciudadano, al sentirse contento y satisfecho consigo mismo y eso es lo que estamos logrando con este reto” destacó Castillo Olivares.

Por cada kilo de grasa corporal pérdida, el Gobierno Municipal entregó 100 pesos al servidor público que así lo logró, con lo que motivó a una buena parte de la planta laboral y empezó a concientizarlos sobre la importancia del buen comer saludable.

Luego del éxito obtenido, la Administración Municipal espera replicar el reto “En Santa Catarina la Grasa se Elimina”, unas dos veces al año, con el mismo periodo de duración de dos meses, para lograr hábitos saludables entre los servidores públicos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015