Sala de Prensa
Confían en que Carrier continúe expansión en Santa Catarina
Sala de Prensa
Noviembre 30, 2016

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares confía en que la empresa Carrier continúe sus planes de expansión en el municipio, por lo que brinda certidumbre y condiciones para que sigan funcionando sus plantas que actualmente se ubican en esta ciudad metropolitana de Nuevo León.

Lo anterior en respuesta a la información que trascendió de que esta compañìa se mantendrá en Indiana Estados Unidos, expresó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado de Jaime García Astorga. Titular de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo en el municipio.

El Presidente Municipal de Santa Catarina informó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación ni comunicado de manera oficial por parte de Carrier sobre la situación de que la compañía ubicada en el estado norteamericano de Indiana seguirá operando en ese mismo lugar.

Ante esta situación, el Munícipe apuntó que continúan trabajando en coordinación con empresarios, autoridades federales y estatales para seguir siendo una opción para la instalación de nuevas compañías en Santa Catarina.

“Las condiciones que Carrier buscó para seguir estando en Santa Catarina o ampliar su planta, siguen estando esas condiciones, siguen dándose, la situación estratégica, la competitividad, con carreteras, la mano de obra, hay mucha población de Santa Catarina que trabaja con ellos”, expuso.

“Pues vemos esa decisión corporativa y le damos certidumbre a Carrier México que continúe estando y sigan dándose las condiciones para que sigan trabajando en nuestro municipio”, expresó.

La instalación de otra planta más de Carrier en Santa Catarina fue estimada en una inversión de 200 millones de dólares y la generación de 2 mil empleos.

El Presidente Municipal consideró que esta situación obliga a las autoridades federales, estatales y municipales a hacer un frente común y continuar siendo competitivos para la iniciativa privada.

“Número uno, nos señala que todos tenemos que cerrar fila; número dos, como Santa Catarina en nuestro territorio pues seguir siendo competitivos, porque somos el primer municipio que tiene su plan de Desarrollo Urbano armonizando al plan nacional que coadyuva a seguir dando facilidades para los permisos, y otras condiciones que nos hacen ser competitivos”, puntualizó Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015