Sala de Prensa
Madres de familia serán auxiliares viales en zonas escolares
Sala de Prensa
Diciembre 1, 2016

La Administración de Santa Catarina encabezada por el Alcalde Héctor Castillo Olivares arrancó el programa de Auxiliares Viales, mediante el cual madres de familia apoyarán a la autoridad de Tránsito para que los automovilistas respeten los límites de velocidad en las zonas escolares del municipio.

“El día de hoy arrancamos este programa de Auxiliares Viales, con lo que padres y madres de familia vendrán a apoyar la labor de tránsito en zonas escolares, con lo que brindamos mayor seguridad a nuestros hijos”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

Fueron un total de 27 madres de familia las que se graduaron luego de una capacitación de dos meses en cada escuela, respecto a obligaciones y restricciones dentro del Reglamento de Tránsito, y quienes decidieron participar de manera voluntaria en dicho proyecto.

De esta manera, las madres de familia apoyarán en los horarios escolares de entrada y salida en cada plantel, para brindar una mayor seguridad a los niños de kínder y primaria en el municipio, expresó el Alcalde de Santa Catarina.

“Les brindamos una capacitación completa en relación con las restricciones y obligaciones en el Reglamento de Tránsito relacionadas con zonas escolares, y ellas de manera voluntaria nos estarán apoyando en los horarios de entrada y salida de los planteles escolares; es así involucrando a los ciudadanos, como podemos lograr mejorar la cultura vial de la gente”, aseveró Castillo Olivares.

El acto de inicio del programa de Auxiliares Viales se realizó en la Escuela Primaria “Centenario de la Revolución, ubicada en la colonia Hacienda el Palmar, donde también estuvieron presentes madres de familia del turno vespertino, así como del Jardín de Niños “Amelia Treviño. A”.

A cada una de las madres de familia se les entregó un kit consistentes en señalamientos de alto y siga, silbatos, así como chaleco fluorescente.

El Presidente Municipal de Santa Catarina invitó a los padres y madres de familia que deseen colaborar de manera voluntaria como auxiliares viales, a dirigirse a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ubicada en la avenida Miguel Alemán número 103 en la colonia Enrique Rangel, o bien, se pueden comunicar al número telefónico 86 76 19 00 para que les brinden información y las inscriban.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015