Sala de Prensa
Defenderán inversión de empresa Carrier en Santa Catarina
Sala de Prensa
Noviembre 25, 2016

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, anunció que la Administración a su cargo emprenderá una serie de acciones con el fin de mantener la inversión proyectada por 200 millones de dólares de la empresa Carrier, para extender sus operaciones en el municipio, y garantizar más empleos para los santacatarinenses y nuevoleoneses.

Lo anterior fue expresado en rueda de prensa por el Presidentye Municipal Héctor Castillo, en respuesta a las declaraciones vertidas por el Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró que buscará evitar que las operaciones de la compañía Carrier en el estado norteamericano de Indiana, se trasladen al municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

“Estoy haciendo gestiones, he instruido al titular de la oficina de atracción de inversiones y del empleo, para que en su momento ver con Ildefonso Guajardo, ver en el estado con Fernando Turner, para privilegiar el trabajo y la inversión en el estado, yo estoy haciendo lo propio con el Cónsul, con el fin de preservar la inversión de Carrier y de las empresas de capital americano en el municipio y en el estado”, señaló Castillo Olivares, acompañado de Jaime García Astorga, Titular de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo en el Municipio de Santa Catarina.

La primera de las acciones, destacó el Munícipe, será enviar un escrito y solicitar una reunión con el Secretario de Economía a nivel federal, Ildefonso Guajardo, así como con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Fernando Turner, para que en el ámbito de su competencia realicen las gestiones necesarias para defender esa inversión, y la generación de más de dos mil empleos directos en Santa Catarina.

El Alcalde de Santa Catarina agregó que por su parte, ya entró en contacto con directivos de la empresa Carrier, quienes le han manifestado que hasta el momento se mantiene sin cambios el proyecto de ampliación de su planta para el próximo año.

De igual manera, el Presidente Municipal manifestó que buscará hacer un frente a través de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, para proteger y conservar las inversiones de empresas de origen estadounidense en el Estado, ya que además de Santa Catarina, en otros municipios de la zona metropolitana se encuentran establecidas industrias de capital extranjero.

Reiteró que hará uso de las herramientas a su alcance para defender inversiones como la de la compañía Carrier, así como las de poco más de 20 empresas estadounidenses establecidas en el municipio.

“Nosotros en Santa Catarina seguimos trabajando por el bienestar y por los empleos de la gente y por eso haremos las gestiones a nivel federal, estatal y municipal, para que se dé la certidumbre en lo que nos corresponde a los trabajos y la inversión en Santa Catarina”, puntualizó Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015