Sala de Prensa
Concientizan sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes
Sala de Prensa
Noviembre 22, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, llevo a cabo la conferencia "Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes" para concientizarlos sobre su importancia en la vida cotidiana y el respeto a los mismos.

La conferencia fue impartida por el maestro Alejandro Luis Fernández Aguilar, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien destacó la relevancia que el municipio da al tema, en beneficio de las nuevas generaciones.

En la conferencia, a la cual asistió personal de las diferentes secretarías de la Administración Municipal, se les informó sobre los derechos de los cuales gozan los menores y jovenes, y como deben actuar para aplicarlo en la función pública y respetarlos.

Promover, proteger y preservar los derechos humanos, así como la armonización de la Ley Federal de Protección de los derechos niños, niñas y adolescentes a nivel municipio, en particular al sistema municipal creado a partir de dicha ley, fue el principal tema tratado.

Finalmente, Fernández Aguilar exhortó a los servidores públicos a promover los derechos humanos en el ejercicio de su función, en este caso en particular, sobre los derechos de este importante segmento infantil y juvenil de la población.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015