Sala de Prensa
Buscan convivencia con Carrera Familiar en Gran Fin
Sala de Prensa
Noviembre 18, 2016

En el marco del 420 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Santa Catarina dentro de un “Gran Fin”, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevará a cabo la tradicional “Carrera Familiar” 2.5K este domingo 20 de noviembre, en la que se espera contar con la asistencia de más de cinco mil ciudadanos, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el esparcimiento.

“Por eso aprovechando el Buen Fin, para nosotros es el Gran Fin Familiar, donde iniciamos con una cabalgata el día sábado 19, continuamos con la Carrera el día 20 en la mañana, seguimos en la tarde del domingo a las cinco de la tarde con una Gran Verbena Popular aquí en la Explanada de la Torre Administrativa y cerramos el lunes 21 de noviembre con el Desfile Revolucionario”, informó el Presidente Municipal de Santa Catarina.

En las actividades de este “Gran Fin”, dentro de este portafolio de servicios, para que también los padres de familia tengan opciones para convivir con sus hijos, habrá además una Sesión Solemne de Cabildo el domingo 20 de noviembre para otorgar la Medalla al Mérito “Capitán Lucas García” a 10 ciudadanos distinguidos.

En rueda de prensa, acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Julio César García Oviedo; el Director de Deportes, Luis Carlos Reyes Cantú; el Presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo, Carlos Adrián Hernández Bahena; y el Director de Caja Fama, David Bravo; el Alcalde Héctor Castillo explicó que este “Gran Fin” familiar y deportivo se engalana con la Carrera este domingo 20 de noviembre a las 08:00 horas.

“Tenemos la Gran Carrera Familiar, donde se han inscrito más de cinco mil personas”, expresó el Munícipe, al referir que todos los participantes podrán acceder a una rifa de más de 200 premios, luego de recorrer un circuito de 2.5 kilómetros.

“Lo importante aquí es la convivencia, no es quien corra más o quien corra menos, sino que estén en familia todas las personas de Santa Catarina que nos van a acompañar”, agregó Castillo Olivares, al especificar que los participantes podrán ganar electrodomésticos, bicicletas y viajes, financiados con apoyo de los patrocinadores.

El circuito que van a recorrer los participantes, inicia frente al centro comercial Soriana de la avenida Luis Donaldo Colosio, para seguir al oriente hacia la avenida Cuauhtémoc y retornar al poniente hasta al punto de inicio, donde habrá un perímetro para que los ciudadanos puedan caminar tranquilos por la ciudad de su vida, por lo que no se afectará la vialidad, porque existen otras vías alternas.

“Vamos a tener ahí colonias directamente beneficiadas, como López Mateos, Mártires de Cananea, Villas del Mirador, Misión de Santa Catarina, Cooperativa, Cuauhtémoc, Hacienda Los Portales, La Joya, Tepeyac, Sombrillas, San Gilberto, donde las familias van a salir caminando y se van a encontrar con la Carrera”, refirió.

También, durante el trayecto de la “Carrera Familiar” habrá módulos de hidratación.

Los registros se realizaron en las diferentes unidades deportivas del Municipio de Santa Catarina y los ciudadanos aún pueden registrarse ingresando a la página www.stacatarina.gob.mx, o bien, pueden inscribirse el mismo día del evento.

La inscripción es gratuita.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015