Sala de Prensa
Protegen el medio ambiente con Reforestación Revolucionaria
Sala de Prensa
Noviembre 17, 2016

Para seguir preservando el medio ambiente y en el marco del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) implementó una “Reforestación Revolucionaria” en la colonia Trabajadores.

Con vestimenta típica de la época revolucionaria, empleados de la SEDUE a cargo de Carlos García Astorga, en conjunto con jóvenes del municipio, jugadores de los Auténticos Tigres y alumnos de la Preparatoria Tec, participaron en dicha reforestación en el cruce de la avenida Primero de Mayo entre las calles Carpinteros y 13 de Noviembre, donde se plantaron 30 árboles.

En estas calles de la colonia Trabajadores fueron sembrados árboles nativos, tales como encinos, huizaches, retamas y mezquites.

Mediante este tipo de acciones, la Administración Municipal busca fomentar entre la comunidad el cuidado por el medio ambiente, ya que además de plantar árboles, se brindan pláticas a los ciudadanos sobre cómo preservar la naturaleza y se ofrece a los niños adoptar árboles.

En esta ocasión funcionarios de SEDUE emularon personajes revolucionarios y adelitas e invitaron a jóvenes estudiantes de preparatoria a plantar árboles, para que también sean un ejemplo entre la comunidad académica y lleven a sus compañeros el mensaje de preservar el medio ambiente.

Uno de los principales ejes del Gobierno de Santa Catarina es elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio implementando programas que además de ayudar al entorno ecológico, contribuyen a fortalecer la comunidad al organizarse en el cuidado de las plazas públicas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015