Sala de Prensa
Llevan fumigación a escuelas para prevenir casos de zika
Sala de Prensa
Noviembre 15, 2016

Para evitar casos de zika en planteles educativos, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares y el Diputado Local por el Distrito 19 en este municipio, Jesús Nava Rivera, encabezaron un operativo de fumigación en las instalaciones de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”.

El Presidente Municipal Héctor Castillo y el Legislador Jesús Nava participaron en la fumigación del plantel educativo, ubicado en la colonia Norberto Aguirre, entre las calles Morelos y Coahuila, sobre todo para que los menores que ahí estudian no formen parte de las estadísticas de dicho virus en Nuevo León.

Castillo Olivares indicó que además de colaborar con este tipo de operativos, la Administración Municipal también realiza brigadas de descacharrización y programas como “Que no Ruede sin Control” para recoger las llantas en las calles, a fin de evitar la acumulación de cualquier objeto en la vía pública o en domicilios, para evitar la propagación del mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Asimismo, pidió a los padres de familia a no acumular cacharros u objetos que funcionen como depósitos de agua para evitar la presencia de mosquitos del género aedes que transmiten el virus del zika.

“Esto nos ayuda también a hacer conciencia con la gente y seguimos de manera permanente en esta temporada, necesitamos trabajar mucho con la comunidad para evitar las acumulaciones de agua y que la gente se conscientice para que prevenir estas enfermedades”, expresó.

Este operativo de fumigación se implementará en 25 escuelas del municipio, como pate de las medidas para prevenir la propagación de casos de zika en Santa Catarina.

El Legislador Local Jesús Nava lanzó un llamado a las autoridades estatales en materia de salud para que se haga un análisis de los casos de zika presentados en la entidad y se apliquen las medidas necesarias para que no se incrementen los casos de dicho virus.

“Exhortamos a la Secretaría de Salud a realizar un diagnóstico no nada más en Santa Catarina, sino en todo Nuevo León de los casos de zika que se están dando y dónde tenemos que poner manos a la obra y fumigar”, puntualizó Nava Rivera.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015