Sala de Prensa
Avanza reforestación, van más de 2 mil 500 árboles sembrados
Sala de Prensa
Noviembre 7, 2016

Con la siembra de 30 árboles nativos de las especies encino, ebano, anacahuita y mezquite que ayudarán a crear un pulmón verde en la colonia Hacienda El Palmar, dentro de una brigada ecológica del programa “Reforestación y Educación Ambiental”, van más de 2 mil 500 árboles sembrados en Santa Catarina, en beneficio de más de 3 mil 500 mil ciudadanos, en una acción del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Niños y adultos residentes en la colonia colaboraron con empleados municipales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) a cargo de Carlos García Astorga para reverdecer la plaza principal de la referida colonia, en la avenida Hacienda El Palmar, entre las calles Hacienda San Carlos y Hacienda Santa Bárbara, donde al mismo tiempo aprendieron de cultura ambiental a través de una lotería ecológica en la que se divirtieron y obtuvieron útiles premios.

El Alcalde de Santa Catairna, Héctor Castillo Olivares, destacó que uno de los objetivos de la actual Administración Municipal es construir una ciudad “Más Limpia y Más Verde”, además de promover una cultura por el cuidado de la naturaleza entre los niños.

Esta brigada ecológica forma parte del programa “Reforestación y Educación Ambiental”, con el cual la SEDUE municipal ha llegado a diferentes sectores de Santa Catarina a fin de preservar el medio ambiente que a mediano plazo mejorará la calidad del aire de las familias de esta ciudad.

En esta Administración 2015 – 2018 el programa ecológico ha permitido la siembra de más de 2 mil 500 árboles en plazas, camellones, áreas verdes, escuelas, así como en viviendas y el objetivo es trabajar en conjunto con los ciudadanos para mejorar el medio ambiente.

A través del programa “Reforestación y Educación Ambiental”, se han realizado en un año más de 60 acciones entre siembras de árboles espacios públicos escuelas y viviendas, lo que representa más de 2 mil 500 árboles sembrados.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015