Sala de Prensa
Firman extensión de Universidad de Ciencias de Seguridad
Sala de Prensa
Noviembre 3, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias de la Seguridad para establecer una extensión de la institución educativa en el municipio, con el fin de facilitar la preparación de nuevos elementos e incrementar el estado de fuerza de la corporación.

En la firma del convenio participó por el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, así como el Encargado de despacho de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Vicente Morales, quien se congratuló de que el Ayuntamiento se sume a los esfuerzos por reclutar más y mejores elementos.

Castillo Olivares manifestó que mediante este acuerdo, el Municipio podrá capacitar y acreditar a sus policías, contando ya con el aval de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, luego de pasar por un proceso de certificación por parte de la institución de educación superior.

“Con la firma de este convenio, contaremos con policías mejor capacitados, además, podremos apoyar la labor de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, al capacitar, certificados por ellos, a nuestros elementos, algo que vendrá a facilitar el ingreso de más y mejores elementos para la policía de Santa Catarina”, destacó el Alcalde.

De esta manera, instructores y personal de la Universidad de Ciencias de la Seguridad verificarán que se cumplan con las condiciones para poder considerarse como extensión, como son condiciones físicas del lugar donde se llevará a cabo el adiestramiento, así como la preparación de los instructores y el tipo de capacitación a llevar para los elementos.

Castillo Olivares puntualizó que de esta manera Santa Catarina se convierte en el tercer municipio en certificarse como extensión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, con el objetivo de contar con elementos mejor preparados para prevenir los delitos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015