Sala de Prensa
Exponen altares de muertos para mantener tradiciones mexicanas
Sala de Prensa
Noviembre 1, 2016

Para mantener vivas las tradiciones mexicanas y recordar a quienes ya fallecieron, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través del DIF y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECUDE) llevó a cabo una exhibición de altares en distintos lugares del municipio.

En memoria del extinto Diputado Local por el Distrito 19 de Santa Catarina, Sergio Pérez Díaz, se montaron dos altares por parte del personal de SECUDE, uno de ellos en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal y otro en la Casa de la Cultura, ubicada en la Colonia La Fama.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, el Alcalde Héctor Castillo Olivares acudió a la exhibición del altar en memoria de Pérez Díaz en la Casa de la Cultura, donde también asistieron familiares del fallecido Legislador.

Una camisa bordada y un chaleco con el nombre bordado de Sergio Pérez y un retrato de él, así como las tradicionales ofrendas como alimentos, flores de cempasúchil, veladoras, formaron parte del altar en la Casa de la Cultura.

Además durante la exhibición del altar en memoria de Sergio Pérez Díaz también se ofreció pan de muerto y chocolate a los asistentes.

Como parte de la exposición de altar de muertos, los niños y maestras de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) del municipio, “Mi Casita”, “Mi Alegría”, “Mil Sonrisas” y “Mundo Infantil”, montaron altares de muerto en memoria del actor, comediante, escritor, director y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, y de la pintora y poetisa Frida Kahlo.

La Presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, y el Director de la dependencia municipal, David Rodríguez Castillón acudieron a la exhibición de los cuatro altares de muertos que montaron en los CENDIS.

Mediante esta actividad además de que los padres de familia conviven con sus hijos y personal de los CENDIS, se inculca a los menores la cultura mexicana de recordar a sus seres queridos ya fallecidos como parte del “Día de Muertos”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015