Sala de Prensa
Gradúan a 300 mujeres emprendedoras para fomentar autoempleo
Sala de Prensa
Octubre 27, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo llevó a cabo la graduación de la tercera y cuarta generación de la Academia de la Mujer Emprendedora integrada por 300 jefas de familia, con las que suman 1 mil beneficiadas.

Con la graduación de estas dos generaciones, quienes fueron capacitadas en diversos temas relacionados con el emprendimiento, mercadotecnia, finanzas, manejo de redes, entre otros temas, se alcanza una cifra de mil mujeres egresadas de la Academia, quienes , ya han emprendido un negocio o microempresa.

"En Santa Catarina tenemos que hacer las cosas diferentes. Hay que darle una palmadita de apoyo e impulso a los ciudadanos para que inicien una nueva empresa, por ello estamos capacitando en diversos rubros a las jefas de familia", destacó Castillo Olivares, ante empresarios, síndicos, regidores, secretarios y directores de la Administración.

El Titular de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo de Santa Catarina, Jaime García Astorga, así como el Presidente de Industriales Regiomontanos del Poniente A.C. (IRPAC) de la Cámara de la Industria de la Transformación, Andrés Elosúa, fungieron como padrinos de las nuevas mujeres emprendedoras, a quienes invitaron a seguirse preparando para superarse cada día más.

Por su parte, el Presidente de IRPAC, Andrés Elosúa, aconsejó a las mujeres: "Tienen que aprender a apreciar quienes son y valorar lo que hacen, para que una persona este dispuesta a pagar por ello".

Finalmente, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, invitó a las mujeres a dar el siguiente paso, luego de graduarse como mujeres emprendedoras, que es el abrir su negocio o micro empresa, a fin de poderlas acompañar en la inauguración de sus negocios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015