Sala de Prensa
Toman protesta a Consejo Consultivo Ciudadano para obras
Sala de Prensa
Octubre 26, 2016

Con el objetivo de transparentar la aplicación de recursos en beneficio de obras públicas para los habitantes, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares instaló el Consejo Consultivo Ciudadano.

El Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares, acompañado de José Luis Cabañez Leal, Secretario del Ayuntamiento y Héctor Uriquidi Tamiatti, Secretario de Obras Públicas, tomó protesta a los miembros de dicho consejo, quienes son habitantes de diversas colonias del municipio.

La Administración de Santa Catarina pondrá a consideración del Consejo Consultivo Ciudadano el programa de obras públicas 2017, las cuales se realizarán con recursos federales del Ramo 33 y serán destinadas a sectores que forman parte del polígono de pobreza extrema en Santa Catarina.

A su vez, los integrantes de dicho consejo darán el aval para que el Municipio pueda llevar a cabo las obras públicas para beneficio de colonias vulnerables.

Castillo Olivares destacó la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano, ya que además de promover la transparencia y rendición de cuentas, los santacatarinenses forman parte de las acciones del Gobierno Municipal.

“Este cuerpo colegiado es el motivo, principio y fin de la Administración, es que los ciudadanos participen, para que el gobierno municipal siga avanzando”, expuso.

“Este un ejercicio de gobierno abierto, de transparencia y rendiciones de cuentas, esto lo vemos aquí, y entre más participación ciudadana tengamos, hay menos gobierno”, expresó el Alcalde de Santa Catarina.

Los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano son: Mario Medina Zamarripa, como presidente del mismo; el síndico Roberto Carlos Farías García; el regidor Ilich Miguel Torres Fong, como primer comisionado, y por los vocales José Alfredo Martínez Flores José Carrizales Santillana, César Eduardo Tamez Alanís, Yolanda Ramírez Enríquez, Gerardo Valdez Velázquez, Alberto López Segovia, Bárbara Rangel Tristán y Rocío Valdez Garza.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015