Sala de Prensa
Impulsan Pactos por Santa Catarina para mejorar seguridad
Sala de Prensa
Octubre 24, 2016

El Alcalde Héctor Castillo Olivares presidió la primera sesión del programa “Pactos por Santa Catarina”, en el marco de una estrategia en materia de prevención en conjunto con organizaciones sociales, universidades, empresarios, con el fin de mejorar la seguridad y reducir los delitos del fuero común en el municipio.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Santa Catarina, con la participación de secretarios y directores de la Administración, durante el arranque de sesiones del programa.

El munícipe pidió mayor compromiso y esfuerzo a los funcionarios públicos en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

“En Santa Catarina trabajamos diariamente en la seguridad, si bien el semáforo del delito nos califica bien, en materia de prevención nunca vamos a bajar la guardias y siempre buscaremos mas seguridad y tranquilidad para nuestros ciudadanos”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo.

Durante la sesión, el Gobierno Municipal presentó la información estadística por zonas, además de un mapa para referir como se dividió la ciudad para mejorar la seguridad en conjunto con las diferentes áreas que impulsan “Pactos por Santa Catarina”, entre las que se encuentran Servicios Públicos, Ayuntamiento y Participación Ciudadana

Castillo Olivares planteó que la nueva estrategia consiste en combatir los delito del fuero común de manera preventiva, directamente en los hogares, en base a problemas reportados por los ciudadanos y de acuerdo a los llamados de los habitantes a la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con el fin de seguir recabando información y trabajar con las áreas indicadas.

“Este es un cambio significativo, ya que además del análisis y estudio de las denuncias que nos presentan los ciudadanos, atendemos las zonas, no solo donde se presenta algún delito, sino principalmente en el área de donde salió la persona que cometió el delito, para ver cual es la problemática que lo obligó a delinquir, con el fin de cerrar el circulo y lograr el éxito de este programa Pactos por Santa Catarina”, asentó.

El Alcalde de Santa Catarina puntualizó que este programa preventivo para mejorar la seguridad sesionará semanalmente con base a los resultados, para ir modificando o adaptando la dinámica de trabajo en campo, entre las diferentes áreas participantes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015