Sala de Prensa
Recibe Santa Catarina certificación como Ciudad Compasiva
Sala de Prensa
Octubre 22, 2016

Por impulsar la concientización y capacitación a los ciudadanos para proteger mediante acciones a quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, así como promover valores como el respeto y la honestidad en sus programas, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares recibió la certificación como “Ciudad Compasiva” durante el Octavo Encuentro Mundial de Valores.

El Alcalde Héctor Castillo, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, recibió de parte de Javier Benítez, Presidente del Consejo de Valores, el reconocimiento que acredita a Santa Catrina como Ciudad Compasiva junto con Munícipes de otras localidades.

Durante el Octavo Encuentro Mundial de Valores, también participó el Director del DIF Municipal, David Rodríguez Castillón.

Dentro de las acciones para construir una “Ciudad Compasiva” en Santa Catarina, están incluidos los programas de asistencia social, becas de estudio, valores en las escuelas, participación ciudadana, reciclaje, prevención del delito, entre otros.

El Gobierno de Santa Catarina dará seguimiento a la aplicación de las políticas públicas para que el municipio siga siendo Ciudad Compasiva.

Cabe señalar que recientemente la Administración Municipal firmó un convenio con la organización “Charter for Compassion” que impulsa la “Ciudad Compasiva” para lograr la certificación.

Durante el pasado Encuentro Mundial de Valores 2015, la organización “Charter for Compassion” certificó a Nuevo León como el primer Estado con ciudades compasivas en una campaña mundial para promover comunidades más humanas y entretejer lazos que unan más los diferentes sectores y pilares sociales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015