Sala de Prensa
Realizan Operativo de Inspección Ambiental a empresas
Sala de Prensa
Octubre 21, 2016

Con el fin de atender las denuncias de ciudadanos con respecto a malos olores y emisiones al aire por parte de empresas, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) realizó un operativo de inspección ambiental esta madrugada a compañías privadas establecidas en el municipio.

Encabezados por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Carlos García Astorga, un contingente de inspectores de la dependencia acudieron diversas empresas, donde luego de la visita, se citó a comparecer a representantes de dichas compañías del sector privado para verificar que cumplan con las leyes y reglamentos en materia ambiental para poder operar.

“Este operativo forma parte de la agenda en materia de medio ambiente que desde el inicio de la administración hemos llevado a cabo en Santa Catarina, siempre atendiendo el llamado de los vecinos”, dijo.

“En esta ocasión estamos visitando empresas de las que hemos recibido denuncias por malos olores y por eso estamos acudiendo a verificar y citar a los representantes, para que acrediten que operan respetando las normas y reglamentos ambientales”, informó Carlos García Astorga.

En caso de no cumplir con requerimientos, como la licencia de uso de suelo y construcción, así como la manifestación de impacto ambiental, se harían acreedores a sanciones con base en el reglamento.

En base a la Ley Ambiental de Nuevo León, las sanciones aplicables por las infracciones administrativas, serían las siguientes: I. Apercibimiento. II. Multa de veinte a treinta mil días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica del Estado donde se comenta la infracción; III. Clausura temporal o definitiva, parcial o total, cuando se presente uno o más de los supuestos establecidos en el artículo 237 de esta Ley.

Las empresas visitadas se ubican en la colonia Cuauhtémoc, en el sector El Lechugal, así como en la zona Unidad Industrial Nacional, donde se requirió a los representantes de las compañías privadas para que acudan a comparecer.

García Astorga puntualizó que en los próximos días continuará SEDUE con operativos para clausura de basureros clandestinos, así como más inspecciones en materia ambiental, a fin de seguir avanzando un agenda integral de protección al medio ambiente en el municipio en beneficio de la salud de los ciudadanos de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015