Sala de Prensa
Mejoran economía familiar de 30 mujeres con autoempleo
Sala de Prensa
Octubre 17, 2016

A fin de fortalecer la economía de las familias, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través del DIF Municipal entregó reconocimientos a 30 mujeres que recibieron una capacitación en bisutería y repostería para ofrecer sus productos, a fin de generar ingresos para resolver necesidades en sus hogares.

Mediante este tipo de acciones, las mujeres santacatarinenses aprendieron dichas actividades como parte del programa federal “Bécate” en sinergia con la Secretaría del Trabajo, a fin de fomentar el autoempleo.

Laura Vanegas de Castillo, Presidenta del DIF Santa Catarina, afirmó que este tipo de cursos son el resultado de la sinergia que hace el Gobierno de Santa Catarina con las autoridades federales para elevar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Asimismo, destacó la iniciativa de las mujeres que participaron en la referida capacitación con el objetivo de superarse, mejorar sus ingresos y a su vez ayudar en la economía de sus familias.

“Que bueno que se dan este tiempo, enriqueciendo su vida, para aprender lo que es la bisutería y la repostería, tuvieron que utilizar un tiempo valioso de su familia, pero el resultado fue exitoso”, expresó la Titular del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo.

Al concluir la ceremonia de estas capacitaciones, las mujeres beneficiadas ofrecieron sus collares, pulseras y aretes como parte de los talleres de bisutería, así como también pasteles y galletas de las clases recibidas de repostería.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015