Sala de Prensa
Arrancan plan Comercio Regularizado para certificar negocios
Sala de Prensa
Octubre 11, 2016

La Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares arrancó el programa “Comercio Regularizado” con el fin de mantener en orden los negocios localizados en la vía pública, certificar su operación y verificar que operen dentro del marco de los reglamentos municipales.

Acompañado por el Síndico Roberto Carlos Farías García, el Regidor Juan Ramón Alvarado Cisneros e inspectores de comercio, el Presidente Municipal de Santa Catarina encabezó el inicio del programa en el cruce de las calles Osvaldo Rodríguez y Octubre en la colonia Industrias del Poniente, en el sector centro, en un negocio con venta de jugos.

“En Santa Catarina damos inicio a este programa con el que buscamos mantener el orden en todos aquellos negocios que operan en la vía pública, en este caso aquellos que se dedican a la venta de alimentos, verificando que cumplan con los ordenamientos correspondientes”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.

Como parte del programa, se verifica que los negocios cumplan con el reglamento de comercio, que cuenten con acreditación sanitaria, que la ubicación donde estén se encuentre dentro de las vías permitidas, entre otros requisitos.

En este sentido, se coloca una calcomanía con el número de folio mediante el cual indica que el negocio se encuentra en regla, así también se les adhiere una calcomanía con los números telefónicos de emergencia, tránsito, seguridad pública y protección civil, para que en caso de tener alguna contingencia, puedan recibir auxilio oportuno.

El Alcalde invitó a aquellos comerciantes que no se encuentren en regla, para que acudan a la Dirección de Comercio de la Secretaría del Ayuntamiento y se regularicen, ya que de lo contrario, podrían ser retirados de la vía pública.

“Aquí en el municipio no tenemos un problema con los negocios localizados en vía pública, y por eso aplicamos este tipo de programas, encaminados a generar las condiciones de armonía para que operen los comercios, pero sin molestias o problemas para los vecinos”, puntualizó Castillo Olivares
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015