Sala de Prensa
Impulsan Pactos por Santa Catarina para prevenir delitos
Sala de Prensa
Octubre 10, 2016

Ante la presencia de representantes de asociaciones civiles, universidades y de la Iniciativa Privada, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares impulsó el programa “Pactos por Santa Catarina”, como una estrategia integral para prevenir delitos en el municipio.

Mediante el análisis de información y estadística policial, destacó el Alcalde Héctor Castillo, la Administración Municipal impulsa el programa “Pactos por Santa Catarina” con organizaciones sociales, instituciones académicas, empresarios y representantes eclesiásticos, a fin de emprender acciones a enfocadas a prevenir delitos desde los propios hogares de los santacatarinenses.

Entre las asociaciones participan Alternativas Pacíficas, Red Sumarse y Potencia Joven, mientras que entre las instituciones educativas participan el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Monterrey (UDEM), así como empresarios de la Fundación FRISA e Industriales Regiomontanos del Poniente A.C. (IRPAC) de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), además de representantes eclesiásticos.

El Presidente Municipal, Héctor Castillo encabezó la presentación del programa “PACTOS” por parte de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría del Ayuntamiento en un salón de la localidad, donde se detalló el organigrama de este plan, así como los alcances de esta iniciativa.

”Pactos, es una estrategia integral que vendrá a revolucionar la manera en que combatimos el delito en nuestro municipio, ya que lejos del convencionalismo con que se manejan la seguridad, en “PACTOS” involucramos a la sociedad organizada y a los propios ciudadanos, para garantizar la eficacia y resultados, al poner en el centro de nuestra acción a los ciudadanos”, destacó el Munícipe.

Luego de esta sesión donde se presentaron los pormenores del programa, en 15 días se llevará a cabo la primera sesión de “PACTOS”, donde se definirán y anunciarán las acciones a emprender, tanto por parte de la Administración Municipal, como por los ciudadanos, organismos sociales, universidades, iniciativa privada y representantes religiosos.

“En Santa Catarina, estamos pasando de las palabras a los hechos, haciendo realidad la participación de los ciudadanos en las acciones y decisiones de gobierno, en uno de los temas prioritarios para nosotros, como lo es la seguridad, y en eso estamos empeñados todos y cada uno de quienes recibimos la confianza de los habitantes”, puntualizó Castillo Olivares.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015