Sala de Prensa
Destaca Presidenta del DIF atención a grupos vulnerables
Sala de Prensa
Octubre 6, 2016

Al destacar el fortalecimiento de las familias y la atención a los grupos vulnerables, la Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, rindió su Primer Informe ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad en la colonia La Fama.

En la atención especial a los grupos vulnerables, la Titular del DIF Municipal, afirmó que se han brindado un total de 16 mil terapias en los diversos lugares de rehabilitación integral con los que cuenta Santa Catarina.

Además de apoyar a las personas con capacidades diferentes, los adultos mayores ocupan también un lugar especial en el DIF Municipal, ya que por primera vez se inició en Santa Catarina un grupo de auto-ayuda para personas con Alzheimer, donde también se brindaron pláticas para los familiares de quienes padecen dicha enfermedad, afirmó Laura Vanegas de Castillo.

Asimismo se han llevado a cabo torneos de de cachi-ball y pelota tarasca, así como diferentes talleres de danza, bohemia, bisutería y platicas motivacionales, para beneficio de los adultos mayores.

Mediante la implementación del programa “Escuela para Padres” se han proporcionado a los padres de familia las herramientas necesarias para el correcto desarrollo familiar.

“Viendo el impacto favorable en la comunidad del programa “Escuela para Padres”, decidimos participar en la convocatoria del Sistema DIF Nacional, para buscar obtener el Distintivo “Municipio Familiarmente Responsable 2016”, premio que reconoce la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar”, destacó Lauara Vanegas de Castillo.

“Fuimos uno de los 11 municipios galardonados con dicho distintivo dentro de todo el país, siendo el único del Estado de Nuevo León. Esto nos honra y nos anima a seguir trabajando con mas ímpetu”, añadió.

Para beneficiar a la economía de las familias, el DIF Municipal también entregó más de 3 mil cobertores durante el invierno del año pasado para que los ciudadanos pudieran hacer frente a las inclemencias climatológicas, se concretó un Convenio de Colaboración con la Facultad de Odontología para atender con el programa salud bucal a personas con discapacidad y a adultos mayores, y se instaló la “Tiendita Artesanal”, donde las personas pueden vender los productos que elaboran.

Vanegas de Castillo destacó que para el DIF la niñez es un sector importante, por lo que se firmó un convenio para su protección.

“Fuimos el primer municipio en el Estado, en llevar acabo la Firma del Convenio sobre la instalación del Sistema Integral de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Catarina, en donde contamos con la presencia de representantes del Sistema DIF Nacional y Estatal, en conjunto con una representante de la UNICEF México”, aseveró.

Además en los cuatro CENDIS que hay en Sata Catarina, agregó, se brinda una atención integral a la educación y desarrollo de los niños.

En relación al área de atención psicológica, se brindó apoyo a más de mil pacientes, con lo que se alcanzó una cifra de un total de 6 mil atenciones.

Además se han brindado más de 2 mil talleres en los 12 centros comunitarios que tiene Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015