Sala de Prensa
Iniciarán obra de puente peatonal frente a UT en diciembre
Sala de Prensa
Octubre 8, 2016

A fin de elevar la calidad de vida de los habitantes de Santa Catarina, el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares reafirmó el compromiso de impulsar la inclusión de personas con capacidades especiales mediante obras como la construcción de un puente peatonal en la carretera Monterrey – Saltillo frente a la Universidad Tecnológica (UT) que proyecta iniciar en diciembre próximo.

Ante la presencia de estudiantes de la UT y personal de esta institución educativa, el Alcalde Héctor Castillo precisó que la referida edificación del puente peatonal estará concluida aproximadamente en marzo de 2017.

"El puente peatonal, la movilidad y accesibilidad para las personas con capacidades diferentes es un tema importante que traemos, en octubre y noviembre vamos a estar con el diseño y vamos a hacer partícipes a la Sociedad de Padres, a la Universidad Tecnológica y a estudiantes en el diseño, para después de terminar el proyecto ejecutivo, la construcción se llevará unos cuatro meses, de diciembre a marzo próximo”, refirió.

Destacó que en la Administración Municipal laboran personas con capacidades diferentes.
"En Santa Catarina hemos sido un gobierno con inclusión, tenemos en diferentes áreas del gobierno municipal compañeros que tienen discapacidad motriz", expresó.

El Alcalde de Santa Catarina supervisó la construcción del edificio incluyente en la Universidad Tecnológica en compañía del Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, personal de la UT y funcionarios federales, ante quienes explicó el proyecto del puente peatonal.

Como parte del programa federal "Escuelas al Cien", se proyecta una inversión de más de 2 mil millones de pesos para Nuevo León, de los cuales 900 millones corresponden para planteles educativos en Santa Catarina, expusieron funcionarios federales.

Castillo Olivares señaló que el Gobierno Municipal trabaja para mejorar la educación, así como el entorno de las escuelas.

"En las escuelas trabajamos con recursos municipales y hemos hecho alianzas, como por ejemplo con Cemex en la accesibilidad donde con los remanentes que quedan, se aprovechan y vamos construyendo banquetas para la accesibilidad de estudiantes, dentro de la misión que tenemos en Santa Catarina", puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015