Sala de Prensa
Logran meta de 300 policías con graduación de 24 cadetes
Sala de Prensa
Octubre 7, 2016

Con el objetivo de brindar mayor seguridad e incrementar la presencia en los distintos sectores del municipio, la Administración de Santa Catarina encabezada por el Alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo la graduación de 24 cadetes, con lo que alcanzó la meta de 300 policías en esta ciudad.

Luego de prepararse en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y cumplir con su capacitación en el aspecto técnico y táctico, los nuevos elementos vendrán a apoyar los operativos para prevenir delitos, como el de Negocio Seguro, Policía Contigo, vigilancia en camiones y taxis, entre otros, destacó el Presidente Municipal de Santa Catarina.

“Hoy estamos graduando a 24 cadetes, que vienen a sumarse a las labores de prevención en materia de seguridad, para brindar mayor seguridad a nuestros ciudadanos, son policías con el nuevo perfil, en donde además de ser aptos física y técnicamente, tienen conocimiento en derechos humanos, en el nuevo sistema de justicia penal, en manejo de detenidos como primer respondiente; por lo que los ciudadanos espera mucho más de ellos.”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo.

El Munícipe Aseveró que a pesar de lograr la meta de contar con 300 policías para este año 2016; seguirán trabajando en el reclutamiento de elementos, con el antecedente de ser una de las corporaciones con mejores salarios en el estado.

“Para este año cumplimos la meta de 300 elementos, y seguiremos en nuestra labor de seguir reclutando elementos, con el objetivo de tener el mayor estado de fuerza posible, por eso hacemos un gran esfuerzo para tener a los policías mejor pagados y con buenas prestaciones”, asentó Castillo Olivares.

Aunado a la aprobación de la capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, así como en derechos humanos y nuevo sistema de justicia penal, los 24 elementos egresados, también cuentan con las pruebas de confianza aprobadas.

A la graduación de los 24 cadetes de Santa Catarina, asistieron como testigos de honor, el Subsecretario de Seguridad en el Estado, General Octaviano Pulido; así como el Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Vicente Morales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015