Sala de Prensa
Impulsan SC y Caterpillar Centro de Estimulacion Multisensorial
Sala de Prensa
Octubre 4, 2016

El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares a través del DIF en sinergia con la empresa Caterpillar impulsaron un Centro de Estimulación Multisensorial en la colonia Santa Martha para brindar terapias alternativas a personas con capacidades especiales.

El Alcalde Héctor Castillo acompañado por su su esposa y Presidenta del DIF de Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, y con el apoyo de la empresa Caterpillar, reinauguró el Centro de Estimulación Multisensorial, ubicado en la colonia Santa Martha, donde se brindan terapias a niños y adultos con Autismo, Hiperactividad, Sindrome Down, Defícit Visual, Retraso en Desarrollo Psicomotor, entre otras.

“Todos los niños y adultos de Santa Catarina, contarán a partir de hoy, con un centro donde podrán recibir terapia para desenvolverse mejor y tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Muchas gracias a Caterpillar por el apoyo brindado para reabrir este centro multisensorial, sin su apoyo no hubiera sido posible”, expresó Castillo Olivares.

El Centro de Estimulación Multisensorial cuenta con una alberca para rehabilitación física, así como espacios de aromaterapia, iris de fibra óptica, panel de sonido, proyector de estrellas, entre otros servicios, donde se estimulan todos los sentidos, tales como olfato oído, tacto y vista, con el fin de incrementar la capacidad de respuesta de los mismos.

En este inmueble municipal se espera brindar atención a unos 12 mil pacientes al año y ofrecer más de 23 mil terapias, refirió el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Agregó que actualmente hay lista de espera de 100 personas para recibir terapias.

El Munícipe puntualizó que los ciudadanos de Santa Catarina que requieran alguna terapia o consulta en el Centro de Estimulación Multisensorial, pueden comunicarse al número telefónico 86 76 18 06.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015