Sala de Prensa
Integran 2a Orquesta Infantil y Juvenil para promover el arte
Sala de Prensa
Septiembre 29, 2016

Con la finalidad de impulsar el arte entre niños y adolescentes, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares entregó 30 instrumentos de viento al mismo número de integrantes que conforman de la Segunda Orquesta Infantil y Juvenil del Municipio.

Mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), la Administración de Santa Catarina a través de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría del Ayuntamiento obtuvo recursos que ascienden a un millón 200 mil pesos para la adquisición de 30 instrumentos, para la capacitación de menores y jóvenes durante 10 meses y para que la Segunda Orquesta Infantil y Juvenil del Municipio pueda ofrecer su primer concierto en diciembre próximo.

Los 30 integrantes de la Segunda Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Catarina tendrán ensayos tres veces por semana, así como clases de vocalización y conocimiento de partituras.

Asimismo, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo seguirá ofreciendo pláticas en materia de prevención de delito tres veces por semana a los niños y adolescentes que integran la Segunda Orquesta Municipal, quienes habitan en las colonias Lomas de la Fama y Fama III.

Los integrantes de edades de la agrupación musical que oscilan entre los 10 y 17 años, también continuarán aprovechando su tiempo libre en una actividad de aprendizaje y recreativa.

El Gobierno Municipal ya cuenta con la Primera Orquesta Infantil y Juvenil de instrumentos de cuerda, por lo que la intención es unificarala con la Segunda Orquesta de instrumentos de viento, para la creación de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Santa Catarina.

En la entrega de los instrumentos participaron el Secretario de Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del Estado, María Elena Domínguez Servién; así como la Directora de Prevención del Delito de Santa Catarina, Blanca Isabel Cerecero Oviedo.

Además, asistieron los regidores Perla Sofía Pérez Esquivel y Alejandro Medrano García, así como Jesús Arreola Flores, Coordinador del PRONAPRED y Jesús Sánchez, Director de la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015