Sala de Prensa
Avala Cabildo puente peatonal frente a Universidad Tecnológica
Sala de Prensa
Septiembre 27, 2016

En Sesión Ordinaria encabezada por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Cabildo analizó y aprobó de manera unánime la construcción de un puente peatonal sobre la Carretera Monterrey – Saltillo a la altura de la Universidad Tecnológica, a fin de que se asiente en el área municipal que requiera para su fijación, para beneficio de estudiantes con capacidades diferentes.

“De esta manera se vendrá a cumplir con una antigua petición por parte de los estudiantes de la Universidad Tecnológica y que vendrá a eliminar el riesgo que actualmente enfrentan al cruzar la carretera para dirigirse al plantel escolar”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo, luego de la aprobación del dictamen.

El puente peatonal será construido acorde a las necesidades de los estudiantes del plantel, con rampas de acceso a personas con capacidades especiales, ya que un considerable número de alumnos de la Universidad Tecnológica lo requieren así, expresaron al hacer uso de la palabra a favor del dictamen, los síndicos Ana María Valdés López y Roberto Carlos Farías García, así como el regidor Ilich Miguel Torres Fong.

La autorización para la construcción del puente se realizó bajo el esquema de Asociación Público Privada y con apego a la Ley de Señalamientos Viales para el Estado de Nuevo León, por lo que el municipio no erogará recursos para la edificación del mismo y al término del plazo de cinco años, pasará a integrarse al patrimonio municipal.

La petición para la construcción del puente fue realizada por la compañía DRJ Monterrey S. A. de C.V. empresa socialmente responsable que a través de sus acciones impulsa el desarrollo en el estado y que será la responsable del mantenimiento y reparación del puente por espacio de cinco años, tiempo en el cual podrá colocar anuncios sobre el mismo.

En este sentido, el Alcalde de Héctor Castillo y la Síndico Ana María Valdés destacaron la confianza de los empresarios en la actual Administración de Santa Catarina 2015 – 2018 por el respaldo brindado para construir el puente peatonal frente a la Universidad Tecnológica, luego de reuniones y gestiones llevadas a cabo que culminaron con el acuerdo entre el Gobierno Municipal y la Iniciativa Privada, en conjunto con la institución educativa, para hacer realidad este compromiso a los estudiantes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015