Sala de Prensa
Con Tu Casa en 5 trámitan permisos de construcción en 5 días
Sala de Prensa
Septiembre 26, 2016

Con la finalidad de facilitar y ofrecer un mejor servicio para obtener un permiso de construcción en casa habitación, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares implementó el programa “Tu Casa en Cinco”, cuyo trámite se realiza ahora en cinco días.

Con esta acción, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del municipio a cargo de Carlos García Astorga reduce de 16 a 6 requisitos y de 45 a 5 días los trámites para obtener el permiso de construcción para obra nueva, ampliación, regularización y modificación de casa habitación unifamiliar mayor de 60 metros cuadrados.

En el evento, el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares destacó que este tipo de programas reflejan que los empleados de la Administración Municipal piensan como servidores públicos al ponerse en lugar de los ciudadanos para brindarles un mejor servicio.

“No solamente es ver los trámites, sino también es ver los requisitos, es bajar los tiempos, si bien hoy por hoy vemos que la mejora regulatoria no nos alcance en diversos trámites, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano se ha caracterizado en estar bajando los tiempos, mejorando los procesos”, expresó Castillo Olivares.

El programa “Tu Casa en Cinco” también aplica para los trámites de construcción para barda perimetral de casa habitación unifamiliar con una altura mayor de 2.5 metros, demolición y continuación de construcción para casa habitación unifamiliar.

El Alcalde de Santa Catarina afirmó que este programa es el resultado de gestiones con el Estado para implementar alianzas estratégicas que beneficien a los ciudadanos, en este caso reducir los trámites en permisos de construcción de casa habitación.

En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga; la Encargada de Mejora Regulatoria del Estado, Orfelinda Maldonado Rodríguez; y el Regidor Ilich Miguel Torres Fong, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, el Alcalde Héctor Castillo Olivares entregó los primeros 5 permisos de construcción dentro del programa “Tu Casa en Cinco”.

“Es una cuestión estratosférica que nos implica equipamiento y capacitación, es una cuestión donde vemos que tocamos puertas al Estado y Federación para armonizar los trámites”, agregó el Munícipe.

Entre los requisitos para obtener el permiso de construcción, están la solicitud original de trámite, copia del pago del predial al corriente, copia de identificación oficial del propietario, copia de escrituras del predio inscritas en el registro Público de la Propiedad y del Comercio, plan del proyecto en formato oficial de SEDUE, así como cuatro copias firmadas en original del propietario, peritos, escrito del perito y copia de cédula profesional del mismo.

Para mayores informes los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos 86 76 17 55 y 86 76 17 00 extensión 2132 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015