Sala de Prensa
Brindan cursos de preparatoria a policías
Sala de Prensa
Septiembre 23, 2016

Para que los policías estén más y mejor capacitados ante la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares inició con los cursos de preparatoria abierta a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en este municipio.

Un total de 170 policías y 23 elementos de tránsito de la corporación, recibirán durante un año la preparación académica de nivel medio superior por parte de personal de la Secretaría de Educación del Estado, a fin de brindar un mejor servicio a los habitantes de Santa Catarina.

Tras presenciar el arranque de dicha capacitación académica, el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares destacó la importancia de que los policías estén más preparados al momento de prestar el auxilio a la comunidad.

“El policía de hoy es diferente, porque además de la actitud, necesita también la aptitud, para tener más herramientas en su preparación y al sociedad necesita ahorita nuestros mejores hombres y mujeres con valor y pasión en servir”, expresó Castillo Olivares.

“El policía tiene que estar adecuado a saber manejar la escena del crimen, en un sistema que va evolucionando en Nuevo León y en el país”, subrayó.

El Alcalde de Santa Catarina se congratuló en que los elementos de Seguridad del municipio continúen sus estudios. Agregó que esta acción representa una inversión en lo académico, pero también en el desarrollo humano de ellos.

“Estamos invirtiendo en su persona y en sus familias, para que sean mejores personas y tengan esa aptitud de estudiar y es algo que les va a servir toda la vida”, aseveró.

En el arranque de los cursos de preparatoria estuvieron presentes también el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, el regidor Alejandro Medrano García y personal de la Secretaría de Educación del Estado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015